Impuestos a outsourcings afectarán la competitividad de las empresas: Coparmex

Foto: Especial

Coparmex y Concamin aseguran que la iniciativa afecta la competitividad, la sustentabilidad y estabilidad de las empresas en el país.

Elpresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, y el presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, señalaron que las modificaciones sobre regulación de esquemas de subcontratación u “outsourcing”, pone en riesgo las inversiones y trabajos en el país.

Ambas entidades rechazaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo que buscan implementar en el Senado de la República.

Foto: Internet

Te sugerimos: ‘Cerillitos’ y despachadores de gasolina ya no vivirán sólo de propinas; Senado entra al quite

“La Coparmex señala que la iniciativa que presentó el senador Napoleón Gómez Urritia, afecta la competitividad, la sustentabilidad y la estabilidad de empresas que realizan actividades de tercerización o subcontratación”, expresó.

Por su parte, Francisco Cervantes, indicó que está en total desacuerdo con la iniciativa ya que es totalmente “desproporcionada”, por lo que exhortó a los senadores a suspender la convocatoria de la comisión del trabajo.

“La Concamin expresa su total y firme desacuerdo con esa pretensión, ya que no ha existido diálogo y por lo tanto, lo considera unilateral, inconveniente, inadecuada y desproporcionada”, señaló.

La reforma para regular el outsourcing avanzó en comisiones en el Senado de la República para que las empresas que tercerizan la contratación de sus empleados estén obligadas a pagar cuotas al IMSS y al Infonavit, así como impuestos al Servicio de Administración Tributario.

Te puede interesar:

Asesinan a papá que encaró a 6 tipos que acosaban a su hija en Iztapalapa

Persecución desata balacera contra sonideros en la Narvarte; hay dos heridos

Rodaje de serie ‘Hernán’ provocó daños ambientales en Xochimilco y los multa

YTC

TE INTERESA