Imparable alza del dólar

dolar

9 febrero 2016 10:30 am

A pesar que el Banco de México (Banxico) continúa con  la subasta de dólares con el fin de proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar a la moneda mexicana. Esta mañana el billete verde se cotizó a la compra en 17:40 pesos y 19.15 pesos a la venta. Cinco centavos más con respecto al cierra del día de ayer.

Con esta cotización el dólar impone una nueva barrera histórica al rebasar, por segundo día consecutivo los 19 pesos, y en las próximas horas la moneda podrá subir por la volatilidad que afecta a los mercados.

Banxico activó una subasta de 200 millones de dólares, con el objetivo de frenar el encarecimiento de la divisa estadounidense.  Esta medida tiene el propósito de incrementar la disponibilidad de dólares en el mercado de divisas y con ello inducir a una baja en la cotización del tipo de cambio.

El día de ayer el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luise Videgaray, anunció que para el 2017 habrá la necesidad de realizar un ajunte al gasto del presupuesto público.

Participa y Comenta