Identifican a otro normalista desaparecido en Iguala

16 septiembre 2015 10:36 pm

La Procuraduría General de la República informó sobre el reconocimiento del material genético encontrado en Cocula, el cual, según los expertos de Innsbruck, perteneció a Joshivany Guerrero de la Cruz, uno de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la procuradora, Arely Gómez González, explicó que con base en las pruebas de ADN mitocondrial se estableció que una de las muestras de resto óseo encontrada en Cocula corresponde a Guerrero de la Cruz, de 21 años.

Detalló que al compararlos con las muestras genéticas obtenidas de los familiares se demostró que son coincidentes, y en consecuencia pertenecen al joven reportado como desaparecido desde el pasado 26 de septiembre del 2014.

Con ello, son dos los muchachos identificados, y que fueron denunciados como desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, pues la primer muestra fue de la Alexander Mora Venancio, y ahora Joshivani Guerrero de la Cruz, ambos estudiantes de la Escuela Normal, Raul Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

Cabe destacar que hace dos semanas el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entregó el informe especial sobre el caso Ayotzinapa, en el que explicaba que científicamente no era posible quemar 43 cuerpos hasta sus cenizas como lo había planteado la PGR en sus investigaciones.

El informe de los expertos del GIEI, y ahora la identificación de Guerrero de la Cruz, se hacen previo a la marcha de conmemoración del primer aniversario de la desaparición de los normalista, y se prevé una serie de movilizaciones para manifestar su rechazo a las autoridades.

Participa y Comenta