Humberto Moreira ¡Libre en España!

29 enero 2016 11:37 am

A través de un comunicado la Fiscalía española informó que no va a impugnar la decisión del juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional, quien el pasado viernes liberó al ex gobernador de Coahuila.

El próximo lunes, al cumplirse los plazos previstos por la ley para presentar un recurso, el ex presidente nacional del PRI, quedará en libertad y sin ningún pendiente con la justicia española, además se le devolverá el pasaporte y podrá entrar y salir del país sin restricción alguna.

La decisión de la Fiscalía de no recurrir a la impugnación se refiere exclusivamente a la situación personal de dicho ciudadano mexicano, y se adopta tras analizar todos los elementos que afectan a la causa”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

Al político mexicano se le investigaba por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa, cohecho y organización criminal; en los que el juez Santiago Pedraz no encontró sustento en las acusaciones presentadas por los fiscales, los cuales se han retirado del caso  al tener pocas pruebas para mantener las  acusaciones.

Comentarios