“Prevaleció la buena voluntad”: AMLO tras acuerdo de México con EU sobre aranceles

Foto: captura de pantalla de @AztecaNoticias

En su viaje rumbo a Tijuana, Baja California, el presidente de México dijo que en el acuerdo con EU hubo «buena voluntad».

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como «un buen acuerdo» el que se logró con el Gobierno de Estados Unidos para evitar los aranceles a los productos mexicanos a cambio que el país refuerce la seguridad en frontera sur y reciba a migrantes que tramiten asilo.

«Se evitó este impuesto que iba a afectar a nuestra economía y se optó por el acuerdo, prevaleció la buena voluntad de las dos partes y se despeja este asunto que nos hizo entretenernos una semana», afirmó al salir de La Paz rumbo a Tijuana, donde esta tarde encabezará un mitin.

Originalmente el acto fue denominado «Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos», pero ahora será un festejo por el acuerdo.

Leer más: Senadores priistas alistan reunión con Ebrard para conocer acuerdo con EU

«Hay mucho ánimo en todo México porque se evitó la aplicación de estos impuestos a las mercancías que se producen en México y se exportan a Estados Unidos, eso es lo que puedo decirles, que la gente está contenta», expresó.

-No ha hablado con Trump- 

Sin embargo, el mandatario expresó que no ha sostenido hasta ahora una conversación con su homólogo de EU, Donald Trump.

«Fue un buen acuerdo, lo más importante es que no se aplican los aranceles el lunes y se reconoce que debe de atenderse las causas que originan la migración, no sólo se reconoce, sino hay el compromiso de que se impulsen programas de desarrollo en Centroamérica, en el sur sureste de México, para que la migración sea opcional, no forzada», expuso.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre el acuerdo que alcanzó con el Gobierno de México respecto a la medida que anunció en días pasados sobre imponer aranceles de 5% a productos mexicanos.

Con información de Reforma 

Más acerca del tema: 

Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

 Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

En medio de tensión por aranceles, ingresa nueva caravana migrante a México

DLM

TE INTERESA