Homologan verificación vehicular CDMX y Michoacán

27 abril 2017 1:38 pm

Las Secretarías de Medio Ambiente de la Ciudad de México y Michoacán firmaron un convenio para homologar el sistema de verificación vehicular entre las entidades.

Tania Müller, secretaria de Medio Ambiente capitalina detalló que la medida deviene de la firma de colaboración que se celebró el 13 de enero pasado.

La funcionaria indicó que la capital donó el sistema y software de verificación para homologar los hologramas.

“Pese a que Michoacán no es parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, tiene un compromiso claro con el tema ambiental y las emisiones vehiculares”, declaró Müller.

Adelantó que otros estados que han homogado el sistema de verificación capitalino son Guanajuato y Morelos.

Por su parte, Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente de Michoacán, señaló que es la primera vez que se da un paso para poder regular la calidad del aire en la entidad en beneficio y salud de la población.

Explicó que en tres de los nueve verificentros con los que cuenta Michoacán ya están listos para empezar a emitir los hologramas 0 y 00 a partir del lunes 1 de mayo.

Acerca de los costos para la homologación, declaró que su Gobierno ahorró recursos gracias al apoyo del GCDMX, pero que los dueños de los verificentros gastaron un millón 600 mil pesos en equipos y sistemas.

Enfatizó que pese a que Michoacán no está dentro de la megalópolis, tiene un padrón vehicular de mas de un millón 900 unidades, de las cuales 11 mil visitantes frecuentemente la capital.

“No queremos ser parte de un problema y generar ningún tipo de contaminación, por ello queremos garantizar que los vehículos se ajusten a la normativa de la megalópolis en cuestión ambiental”, finalizó el funcionario michoacano.

Comentarios