“Hombres armados se acercan fácil a AMLO”: jefa Gacela


Desde que Andrés Manuel López Obrador anunció que no dispondrá de los hombres del Estado Mayor Presidencial para proteger su vida durante salidas y giras como presidente de México, gente de su mismo gabinete se han opuesto a este idea. El comentario más reciente al respecto fue el de Polimnia Romana, ex jefa de las Gacelas, un grupo de mujeres guardaespaldas que lo cuidó durante al menos una década.

Te sugerimos: Las Gacelas; el grupo de mujeres entrenadas en Israel que cuidaban a AMLO

En una entrevista Polimnia dijo que durante las campañas de AMLO fueron muchas las veces en las que se le acercaron hombres armados, quienes se deslizaban entre la multitud para llegar hasta el tabasqueño con el deseo de tomarse una foto con él, lo que en su experiencia demuestra la vulnerabilidad del que será el próximo presidente de México.

La euforia por AMLO hace que miles de personas traten de acercarse a él, lo que complica su seguridad

Video: Ejemplo de la facilidad con la que la gente se aproxima a AMLO

“Se acercaban a él hombres armados que se deslizaban entre la multitud, sin que ellas (las gacelas de turno) se dieran cuenta y de pronto…¡ya estaban posando a su lado con la pistola en la cintura“, dijo la ex jefa Gacela.

Precisó sin embargo que jamás intentaron  matar a Andrés Manuel López Obrador, pues cuando las Gacelas los cuidaban “solo era una promesa política”, lo cual ya ha cambiado ahora que será presidente.  Por es con concluye con la frase: “sí debe contar con seguridad por la figura que representa”.

Gacelas, grupo de mujeres entrenadas en Israel para protección de AMLO, entonces jefe de gobierno de CDMX

Gacelas, grupo de mujeres entrenadas en Israel para protección de AMLO, entonces jefe de gobierno de CDMX

Hace una semana Olga Sánchez Cordero, quien será la secretaria de Gobernación de la presidencia de AMLO, fue de las primeras en rechazar la idea de que el próximo presidente del  país no cuente con seguridad.

“Tiene que tener seguridad porque la investidura presidencial es un tema de Estado, es la institución presidencial. Creo que cuando era jefe de Gobierno tuvo un cuerpo de Gacelas para que se vieran hombres rudos, altos y una imagen de agresividad, entonces voy a platicar con él sobre este tema y espero convencerlo”, dijo Sánchez Cordero en entrevista. (JH)

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

AMLO necesitará sistema de seguridad: Olga Sánchez Cordero

A minutos de AMLOfest sujeto amenaza de muerte a López Obrador

Descarta AMLO reforzar su seguridad tras intimidaciones

 

¿Crees que AMLO debe aceptar la seguridad del Estado Mayor Presidencial?