Hombres armados roban 11 mil boletas electorales ahora en Chiapas


Hombres armados interceptaron un vehículo que transportaba material electoral en el municipio de Huixtán, Chiapas, y se robaron siete paquetes que contenían con 11 mil boletas que se usarían en las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo con reportes, el hurto fue cometido por un grupo de 15 sujetos encapuchados, quienes dispararon contra las llantas de una camioneta Nissan Estaquitas, logrando que se detuviera.

Tras lograr que el vehículo parara, los delincuentes golpearon al personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Te sugerimos: Asesinan a funcionario del INE en Oaxaca

Los individuos sustrajeron las boletas y las subieron a una camioneta blanca para después huir. El IEPC precisó que los agresores dejaron el resto del material como urnas y mamparas.

Los hechos ocurrieron este viernes por la mañana a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán rumbo al municipio de Ocosingo.

El organismo aclaró que las boletas robadas pierden validez y para garantizar el voto serán reimpresas otras y anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Te puede interesar:

Policías frustran secuestro en Álvaro Obregón

[VIDEO] En menos de 5 segundos sujetos asaltan a mujer en Coacalco

Hallan cadáver de una estudiante del tecnológico dentro de una maleta