¡Histórico! México, Estados Unidos y Canadá firman cambios al T-MEC

El presidente Donald Trump, anunció en Twitter que este acuerdo (USMCA por sus siglas en inglés) se trata del mejor acuerdo comercial para su país y dará apoyo a fabricantes, agricultores, sindicatos y trabajadores del sector energético.

Concluye con éxito la firma del protocolo de renegociación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en Palacio Nacional,  a donde  acudieron representantes de los tres países para sellar el acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente Donald Trump, anunció en Twitter que el USMCA por sus siglas en inglés,  se trata del mejor acuerdo comercial para su país y dará apoyo a fabricantes, agricultores, sindicatos y trabajadores del sector energético.

Te sugerimos: Los demócratas acusan a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción al Congreso

También manifestó que el TLCAN fue lo peor para su país.

Tras más de dos años de dialogo y obstáculos se celebró por fin en la Ciudad de México la firma del T-MEC, que contó con la presencia del representante comercial, Robert Lighthizer, el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al resultado como un «acuerdo bueno para los tres pueblos», y señaló que mejorarán las condiciones laborales y beneficiará a los trabajares de Mexico, Estados Unid0s y Canadá.

Los nuevos textos del acuerdo, tendrán que ser revisados por el Senado de cada país.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Aumentarán tarifa del pasaje en Edomex, pese a mal servicio y unidades obsoletas

[URGENTE] Desaparecen Danna y Dafne en Tláhuac; temen sean víctimas de trata

Adultos arman fiesta sexual con 4 jovencitas de 13 años; los detienen en hotel

 

LACP

TE INTERESA