Hijo de ‘El Chapo’ no estuvo formalmente detenido: Gabinete de Seguridad

Cuando comenzó la balacera entre ambos bandos los militares lograron neutralizar a los sicarios, pero sin orden de cateo no podían retener al criminal.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal reveló que Ovidio Guzmán López nunca estuvo detenido de manera formal, pues a pesar de que lo capturaron elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) no lo presentaron ante una instancia correspondiente.

Leer más: ‘Basta de masacres. Se protegió a inocentes’: AMLO respaldó liberar a Ovidio Guzmán López

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, precisó que se tenía una orden de aprehensión contra una persona, no así una orden de cateo para el inmueble ubicado en el fraccionamiento de Tres Ríos.

Cuando comenzó la balacera entre ambos bandos, los militares lograron neutralizar a los sicarios que estaban en el interior del domicilio al que no podían ingresar porque no contaban con el recurso legal.

Te sugerimos: [VIDEOS] Así se protegieron los civiles durante la balacera en Culiacán

Ahí, el hijo del capo del Cártel de Sinaloa se identificó como Ovidio Guzmán López, y aunque quisieron trasladarlo a la instancia correspondiente, para ese momento la patrulla militar ya estaba completamente rodeada por los subalternos de ‘Los Guzmán’.

Leer más: Militares actuaron precipitadamente y sin medir consecuencias durante captura de Ovidio Guzmán

En conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, las autoridades reconocieron que tras la captura, los integrantes del crimen organizado provocaron pánico en la región.

“El personal que participó en el operativo tomó control de las personas, pero al verse rodeados por una fuerza mayor y todo el despliegue de agresión contra la población, y por no recibir la orden de cateo oportunamente, se determinó abandonar el inmueble”, sostuvieron.

Más sobre el tema:

El Santo Niño de Atocha y los misteriosos amuletos que portaba Ovidio Guzmán al detenerlo

Abogado de ‘El Chapo’ asegura que Ovidio Guzmán López está libre

[URGENTE] Revelan IMÁGENES de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

[VIDEO] Así escaparon peligrosos reos del penal de Culiacán, durante balaceras por captura del hijo de ‘El Chapo’

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

EBD

TE INTERESA