Hemos capturado a 105 de los 125 criminales más buscados: EPN

17 enero 2017 1:09 pm

El presidente Enrique Peña Nieto, indicó que durante su administración, la Fuerza Aérea y Armada de México, así como el Ejército Mexicano, con la ayuda de otras instituciones de seguridad, han logrado capturar a 105 de los 125 criminales más peligros del país.

Durante la entrega de reconocimientos a 52 unidades de las instituciones antes mencionadas, el mandatario nacional indicó que, entre otras labores, la lucha principal de las instituciones de seguridad es contra el narcotráfico.

Según Peña Nieto, ninguna institución ha logrado mayores resultados a las Fuerzas Armadas. Asimismo señaló que los mexicanos deben reconocer las labores de dicha institución para “consolidar la fuerza que representa”.

Además, recordó a todos los marinos, soldados y pilotos muertos en sus labores, ya que indicó que éstos ofrecieron sus vidas “por proteger a México”.

En el evento llevado a cabo en la sede se la Secretaría de Marina, recalcó que la Cámara de Diputados crea cuatro proyectos de ley de seguridad interior, los cuales tienen como objetivo de construir consensos necesarios para brindar tranquilidad a la población nacional.

También hizo un llamado a todos los grupos armados del país para que se cierren filas en contra de la violencia que se vive en México.

Asimismo recalcó que dicho proyecto de ley se encuentra respaldado por Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por el secretario de Marina, Francisco Soberón, mismos que estuvieron presentes en el acto.

Peña Nieto fue acompañado también por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, y por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Leer más: El 911 requirió esfuerzo de todas las entidades: EPN

Comentarios