Héctor Serrano pide al Frente mantener la cordura y evitar protagonismos

cometravi, movilidad, puebla, hidalgo, estado de mexico, cdmx, coordinacion, el big data

6 diciembre 2017 2:26 pm

Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista, llamó a quienes participan en la construcción del Frente Ciudadano por México a  mantener la cordura para estar en condiciones de buscar el consenso más adecuado para el país, no para un partido político.

Esto luego de que el coordinador coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, haya propuesto que el PAN se quede con la candidatura a la Presidencia, a Miguel Angel Mancera se le dé la coordinación en el Senado, y al PRD le toque la candidatura al Gobierno de la CDMX.

Leer más: Movimiento Ciudadano inclina la balanza hacia el PAN para encabezar el Frente

En entrevista con el periodista Ricardo Rocha, añadió que aunque desde otros partidos ya hayan surgido candidatos que parecen ser definitivos, el Frente todavía se encuentra dentro de los tiempos legales para poder lograr acuerdos y subrayó que para el Partido de la Revolución Democrática el Frente es la prioridad.

“Lo que estamos haciendo es por México y lo tenemos que hacer con los tiempos legales que la ley nos concede y por supuesto con el consenso y la conciencia de que esto es colectivo y tiene que ser atendido en esa dinámica”, señaló el dirigente perredista.

Indicó que la fecha límite es el 14 de diciembre; sin embargo, adelantó que el 13 podría ya haber un candidato.

Héctor Serrano, quien fue reconocido por el propio presidente del PAN, Ricardo Anaya, como pieza importante en la consolidación del Frente, insistió en que no se trata de una estrategia aliancista para ganar la elección del 2018, sino que esta coalición va más allá.

“Es promover un cambio de régimen, lograr un gobierno de coalición y por supuesto que requiere de la atención necesaria, de tomarnos los tiempos necesarios para tener un Frente sólido en donde esté perfectamente definida la condición en que cada uno participa”, precisó.

Y añadió que “creo que lo importante es ser facilitador. Nunca es bueno asumir una actitud en la que por protagonismos se pueda intentar colocar posturas unilaterales”.

 Serrano manifestó que en el proceso de conformación del FCM, el PRD ha dado una muestra de unidad,  “para aquellos que siempre han apostado, que por la dinámica de nuestro partido, es difícil ponernos de acuerdo, el PRD ha hecho una propuesta seria y que ha colocado a Miguel Ángel Mancera como la posibilidad para poder encabezar el Frente”.

Comentarios