Héctor Díaz Santana, nuevo titular de la Fepade

15 diciembre 2017 10:39 am

El Senado de la República eligió a Héctor Díaz Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Santiago Nieto Castillo, removido del cargo el 20 de octubre pasado.

Durante la madrugada y después de una cesión de cerca de 20 horas, este viernes las bancadas lograron llegar a un acuerdo,  después de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazara el nombramiento de Alejandro Porte Petit, argumentando que tenía vínculos partidistas.

Díaz Santana Castaños, se licenció en Derecho en la Universidad de Guadalajara (UDG), obtuvo un doctorado en Derecho y ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Leer más: Cita Fepade a declarar a Emilio Lozoya Austin por caso Odebrecht

El nuevo titular de la Fepade, tiene estudios de posgrado en Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, y en técnicas de investigación social en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Argentina.

También trabajó en el Instituto Federal Electoral (ahora INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Presidencia de la República y la Organización de Estados Americanos (OEA).

De 2005 a 2009, Díaz Santana fungió como uno de los directivos de la fiscalía que a partir del día de hoy dirige.

Te puede interesar:

10 impactantes imágenes de la cruda helada que vive Zacatecas

Trans en México critican al INE por restringir su voto

 

Comentarios