Hay que condicionar a Trump, dice Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente dijo que «con las amenazas no se puede negociar».

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que las autoridades mexicanas deben condicionar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su cooperación en materia migratoria y antidrogas hasta que cesen los ataques.

«Tenemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden, sí, seguir teniendo una relación provechosa, de mutuo beneficio, o pasar a una relación de enfrentamiento, en la cual todos perdemos», mencionó en un comunicado.

Leer más: [VIDEO] Anaya dialoga con jóvenes en el ITESO

El panista indicó que las autoridades mexicanas deben de responder rápido y de forma enérgica ante el proyecto del republicano de militarizar la frontera: «Esta nueva amenaza del Presidente de Estados Unidos, realizada sin provocación alguna, requiere de una respuesta rápida y enérgica, lo que hace inaceptable la pasividad del gobierno mexicano».

Asimismo, reiteró que «con las amenazas no se puede negociar«.

Por la tarde, el candidato presidencial de la coalición integrada por Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) firmará en la capital del país la agenda de la infancia y la adolescencia 2019-2024 de la UNICEF.

El día de ayer el republicano estadounidense dijo que desplegará a elementos de la Guardia Nacional en la frontera para evitar el paso de migrantes. Aunque, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, detalló que la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, le aseguró que los militares no portarán armas ni tendrán funciones de control migratorio.

Te puede interesar:

Militares en la frontera no tendrán funciones de control migratorio

Anaya incorpora a ex rector de la UdeG a su equipo de campaña

Puedes correr pero no huir: Meade le contesta a Anaya

TE INTERESA