Hay disposición de EU para resolver tema de aranceles, afirma AMLO

Foto: Javier Ríos

En conferencia de prensa de esta mañana desde el estado de veracruz, el presidente López Obrador dijo confiar en las negociaciones sobre aranceles.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confío en que habrá buenos resultados para México en la próxima reunión que sostendrá el canciller mexicano Marcelo Ebrard con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

“Considero que van a ser buenos los resultados porque hay un ambiente favorable al dialogo tanto en nuestro país como en Estados Unidos”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana.

En conferencia desde Veracruz, el mandatario dijo que Marcelo Ebrard, Alfonso Romo, Jesús Seade, la embajadora Martha Barcena, Graciela Márquez conforman el equipo negociador que está en Washington.

“Hablé esta mañana con ellos” señala AMLO.

Leer más: [ANÁLISIS] Aranceles de Trump a México ¿deben preocuparnos?

AMLO aseguró que las autoridades estadounidense no están cerradas a la posibilidad de llegar a un acuerdo para que no se apliquen los aranceles de 5% a los productos mexicanos.

“Hay disponibilidad para establecer un dialogo y llegar a un acuerdo (…) No hay la intención de desechar la posibilidad para llegar a un acuerdo para que no se apliquen estos impuestos a las mercancías”, expresó desde el estado de Veracruz en donde encabezará una ceremonia por el Día de la Marina.

Esta semana tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, el dólar y la Bolsa Mexicana de Valores se vieron afectados.

 

Más acerca del tema: 

 Trump responde a carta de AMLO con tuit: ‘Hagan lo que se debe hacer’, dice

 Dólar se vende en más de 20 pesos tras anuncio de Trump sobre aranceles a México

 Responde AMLO a Trump, llama al diálogo tras imposición de nuevos aranceles por tema migratorio

DLM

TE INTERESA