Hay 11 carpetas de investigación por tráfico de migrantes centroamericanos

Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores informó que la dependencia colabora con la FGR para frenar el tráfico ilegal de migrantes centroamericanos

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene 11 carpetas de investigación abiertas relacionadas con el tráfico de personas, estas por el traslado ilegal de migrantes centroamericanos por el país.

Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aseguró que hay un compromiso para desarmar las redes de tráfico de personas que exponen la vida de las personas que busca llegar al país vecino.

Leer más: [AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrard

“Un objetivo estratégico es que cese la impunidad con la que están trabajando los traficantes de personas, porque ponen en riesgo a las personas; y por esa razón se pidió a la Fiscalía General de la República este grupo de enlace.

“Ha habido muy buena disposición de la fiscalía para que no queden impunes estos casos, porque si no, no sirve, se detiene el tráiler, se detienen los vehículos, la gente sufre mucho, paga muchísimo dinero, pueden hasta perder la vida y no hay una sanción a los que lo están organizando”, dijo Ebrard.

Foto: Captura de video

El funcionario dio un avance del plan migratorio que se acordó con el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual se trabaja en cinco vertientes.

Ebrard aseguró que al menos 327 migrantes ya trabajan, mientras esperan en México su audiencia en los Estados Unidos.

La última de las vertientes es la relación con los países de Centroamérica, organismos internacionales, para atender las causas de fondo que generan la migración y el flujo migratorio.

El funcionario aseguró que la migración a la que se enfrentan está relacionada con la pobreza, pues el 90% de personas que deja su país es por esos motivos.

Te puede interesar:

A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

[VIDEO] Niña de 13 años lucha hasta librarse de un secuestro

TE INTERESA