Hasta 6 plantas de marihuana en casa, la propuesta de Morena

El objetivo de la iniciativa es que las personas puedan tener la facultad de cultivar su propio cannabis para consumo personal

Como parte de la Ley General para el Control de Cannabis que se trabaja en la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Mario Delgado, propuso que en los hogares se permita tener hasta seis plantas de marihuana para consumo personal, sin sanciones.

El proyecto contempla la posibilidad de que las personas puedan tener la facultad de cultivar su propio cannabis, esto sin la necesidad de licencia o permiso.

Con ello, los ciudadanos, podrían poseer, cultivar, cosechar, preparar o procesar hasta seis plantas de cannabis, siempre y cuando sean destinadas para consumo personal.

La iniciativa expone que México es una potencia en producción de cannabis, basándose en el Reporte Mundial de Drogas 2018, realizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, donde se ubicó a la nación como el segundo país con el índice más alto de cannabis incautada en todo el mundo en 2016, solo por debajo de Estados Unidos.

Dentro de los argumentos también se señaló el estudio El mapa de cultivo de drogas en México, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, donde se señala que la superficie total de cultivo de esta droga es de alrededor de 114 mil 360 hectáreas distribuidas en diversas regiones del país.

Información de Excélsior

Te puede interesar:

Diputados aprueban etiquetado frontal en alimentos

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

‘El Jefe Diego’ podría recibir ‘descuentazo’ a su megadeuda de predial

TE INTERESA