Harán en Nuevo León terminal de hidrocarburos traídos de Texas

19 enero 2017 4:42 pm

El Gobierno de Nuevo León informó a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), la inversión de mil millones de pesos en el sector energético por parte de la empresa Bulkmatic en México, con la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.

De acuerdo con el subsecretario de Competitividad e Innovación de la (Sedet), Gregorio Canales Ramírez y el presidente de Bulkmatik de México, destacó que el proyecto de inversión permitirá llevar gasolina de Texas a Nuevo León, vía ferrocarril, lo que contribuirá a reducir el costo final del combustible.

El funcionario señaló que el proyecto ya se encuentra en proceso de construcción y de acuerdo con los planes de la empresa, iniciarán operaciones durante el primer trimestre de 2018.

“Esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en Nuevo León, a reducir los costos de combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por mil millones de pesos, permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos”, señaló Canales Ramírez.

El proyecto consiste en la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio de Salinas Victoria, principalmente gasolina, diésel y gas LP, con una capacidad de 720 mil barriles diarios, equivalente al consumo de 10 en Monterrey.

Comentarios