Han asesinado a 79 aspirantes a cargos de elección, revela Álvarez Icaza

13 abril 2018 3:17 pm

Equipo EBD

Por:

A siete meses de que arrancara el proceso para los comicios electorales de julio próximo han muerto 79 mujeres y hombres aspirantes a un cargo de elección popular, reveló Emilio Álvarez Icaza Longoria, candidato externo a senador Por México al Frente.

“Es motivo de preocupación y nos obliga a hacer un llamado urgente para que las autoridades de los tres niveles de Gobierno garanticen la paz pública para el sano desarrollo de los comicios”, refirió.

El llamado a las autoridades surge después de condenar el el asesinato cometido contra Maribel Barajas, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a una diputación local en Michoacán.

Leer más: Segob alista protocolo de seguridad para candidatos presidenciales

Detalló que la muerte de la mujer fue un crimen contra la democracia y no puede quedar en la impunidad como ha ocurrido con casos anteriores.

“Las autoridades pueden enviar un poderoso mensaje contra la impunidad investigando, deteniendo y procesando a los autores materiales e intelectuales”.

También hizo referencia a los asesinatos de funcionarios públicos. El caso más reciente fue el de José Efraín García, presidente municipal de Tlalnepantla, Puebla, el cual ocurrió ayer en San Francisco Mixtla.

Leer más: Candidato del PRI es asesinado a balazos en Puebla

Agregó también que de septiembre de 2017 a la fecha, se han contabilizado 173 agresiones directas hacia mujeres y hombres en el marco de su actividad política, esto de acuerdo con los datos presentados en el Tercer Informe sobre Violencia Política en México, de Consultora Etellekt.

Te puede interesar:

Primero Alemania, ahora Canadá ofrece empleo a profesionistas mexicanos

ALDF avanza pendientes: toman protesta 9 jefes delegacionales sustitutos

Por devolver objetos, conductores de Uber llegan a cobrar hasta $500 pesos

La terrible verdad tras las consultas baratas de Farmacias Similares

Comentarios