¡Hacen historia! Marina presenta tripulación aérea sólo con mujeres

FOTO: Semar

La piloto Sofía Teresa Flores Vázquez, comentó que forman parte «de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente”.

La Secretaría de Marina (Semar) presentó la primera tripulación aérea femenina, en toda su historia. La flotilla desarrollará labores de ambulancia.

Las integrantes son una piloto, teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez; una copiloto, teniente de corbeta, Susana Vázquez García; una enfermera de vuelo, Lakhrir Singh Ortega y una mecánica de aviación, Leslie Ortiz. Ellas volarán en una aeronave King Air 350. 

Leer más: ¡Uniforme neutro! Niños podrán usar falda en escuelas de la CDMX

El trabajo de esta tripulación consiste en trasladar pacientes de la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

“En comparación con otros vuelos que se pueden realizar como transporte o patrullaje marítimo, los vuelos modo ambulancia son vuelos en los que las experiencias son diferentes, porque el factor humano forma parte primordial en los factores a considerar y evaluar.

Hay ocasiones que se observan cosas sensibles hacia los familiares de los pacientes en los que hay que tener cuidado o atención para que el vuelo sea confortable para ellos y cumplir satisfactoriamente con la misión”, explicó a Milenio la copiloto, Teniente de corbeta Susana Vásquez García.

La piloto Sofía Teresa Flores Vázquez, comentó que forman parte «de una generación, en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad”.

“Es un orgullo muy grande para mí ser parte de esta tripulación y de esta operación específicamente, en la que demuestra que la Secretaría de Marina está rompiendo las cadenas que limitan a nuestra sociedad», añadió Flores Vázquez.

Te puede interesar:

[VIDEO] Con ‘lluviecita’, estaciones de la Línea 2 del Metro se convierten en ‘regaderas’ y ‘cascadas’

[AMLO EN VIVO] ‘Hoy es día de luto’; presidente recuerda 10 años de la tragedia en Guardería ABC

Pleito entre Huawei y Google, ‘guerra fría’ entre China y EU: académico de la UNAM

VBS

TE INTERESA