Habra más frío y posibles nevadas en el noroeste el país

20 enero 2017 3:08 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la quinta tormenta invernal ya se aproxima al noroeste del país, y el frente frío número 24 se ubicará sobre Baja California.

Leer más: Llega nuevo frente frío al territorio nacional

La combinación de los dos sistemas causará un ambiente muy frío, vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora sobre entidades del noroeste de México y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en lugares del norte.

Según informes del SMN se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además señalaron que se registrarán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Comentarios