Habrá justicia para víctimas, asegura AMLO al inaugurar foros de pacificación en Chihuahua

El virtual presidente electo de México también garantizó la libertad de expresión durante las mesas de trabajo.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a todas las víctimas de violencia que habrá justicia. Lo anterior, al inaugurar los foros por la pacificación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.

AMLO también dijo que durante las mesas de trabajo habrá plena libertad de expresión por parte de los participantes, todo ello con la finalidad de buscar la forma más efectiva para cesar el ambiente de inseguridad y crimen que prevalece en el país.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para enfrentar el gran problema de la inseguridad y la violencia, no sólo es lamentable que haya miles de desaparecidos, están siendo asesinados 80 mexicanos diariamente en el país”.

Expresó que el crimen creció de manera alarmante porque se abandonó la actividad productiva, se abandonó a los jóvenes, teniendo como base el modelo neoliberal. México es de los países que en los últimos 30 años tuvo un menor crecimiento económico.

Reiteró que cuando sea presidente de la República sostendrá una reunión diaria con los integrantes del gabiente de seguridad con la finalidad de estar informado de todas las cuestiones respecto al tema.

Leer más: Familiares de desaparecida increpan a AMLO en inauguración de foros de pacificación

Aseguró que tras la instalación de las mesas de trabajo, el trabajo tendrá la participación de los distintos sectores, y se va a actuar de manera responsable.

Al respecto aseguró que al no existir tabúes, no importará lo que opinen los países extranjeros, “si es bueno para México se va a llevar a la práctica”, finalizó.

DLM

Te puede interesar:

Ladrones venden los videos sexuales guardados en celulares que roban

[VIDEO] Mujer entierra a muñeco haciéndolo pasar por un bebé de verdad

[VIDEO] Lapizito atropelló a Lapizin al realizar el #ChonaChallenge

TE INTERESA