Guerrero es más que turismo: EPN

EPN, Peña Nieto

12 enero 2016 5:08 pm

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que el estado de Guerrero es más que turismo, por lo que uno de los más grandes retos del gobierno es abatir la inseguridad que se registra en la entidad.

Hoy queremos que no sólo el turismo, sino que otras actividades económicas realmente marquen y signifiquen al estado de Guerrero, no queremos que sea señalado por los niveles de inseguridad, de violencia, que lamentablemente han asolado a Guerrero en los últimos meses, en los últimos años”, apuntó.

Al encabezar el llamado Plan Nuevo Guerrero y Firma del Acuerdo: Guerrero Próspero e Incluyente; el Primer Mandatario hizo le entrega formal de los apoyos sociales por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Comision Nacional del Agua (Conagua), Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dichas entregas tienen como finalidad de revertir las tragedias que vivió el estado con los huracanes Ingrid y Manuel, con dicho plan el Mandatario Federal informó que la inversión fue de más de 44 mil  millones de pesos, para blindar y preparar al estado contra fenómenos naturales.

El resultado del Plan Nuevo Guerrero tiene como resultado las siguientes obras:

La reconstrucción de 135 caminos, 128 puentes, 445 obras hidráulicas en agua potable, detraje y saneamiento, la ampliación de la infraestructura de los comedores comunitarios a mil, reconstrucción de poblaciones desbastadas como la comunidad ‘La pintada’, la construcción del acueducto lomas de Chapultepec, eliminar la falta de agua para Acapulco, puentes vehiculares, la reconstrucción de Chilpancingo, la reconstrucción de las 10 mil viviendas afectadas de las cuales se han entregado más de 6 mil, continuar con apoyo de labores en beneficio de los pobladores del estado de Guerrero.

Para el presidente uno de los mayores retos para el estado de Guerrero es ir más allá de la reconstrucción, es ir por un Guerrero próspero e incluyente impulsando el bienestar de sus habitantes, revertir el escenario de inseguridad que se vive, poner mayor atención en zonas de alta marginación así como la incorporación de actividades que le den mejoramiento a sus condiciones de vida.

 Son mucho más los guerrerenses que quieren vivir en paz y en tranquilidad, son muchos más lo guerrerenses que quieren trabajar de manera honesta, digna y decorosa para lograr bienestar en sus familias”, concluyó Peña Nieto.

Participa y Comenta