Guardia Nacional pagará 19 mil pesos a sus elementos

Foto: Internet

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un elemento de la Guardia Nacional percibe 19 mil pesos más prestaciones cada mes.

Los elementos de la Guardia Nacional perciben 19 mil pesos mensuales brutos, salario que es superior al de un soldado raso, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que al salario se suman prestaciones como seguro médico de gastos mayores, seguro para sus familiares, vacaciones, alimentación, 15 días de vacaciones por semestre, entre otras prestaciones.

foto-José-Luis-Villa

Leer más: Presenta AMLO estrategia “para evitar desgracias” por lluvias y huracanes

Sostuvo que los elementos de la Policía Federal que deseen incorporarse a la Guardia Nacional podrán hacerlo, pues contarán con un salario mayor al que actualmente perciben.

«Un elemento de la Guardia Nacional va a ganar 19 mil pesos, de entrada y las prestaciones, la seguridad social, todos los elementos de la Policía Federal van a ser reacomodados, hay áreas de vigilancia y de seguridad. Se instalaron mesas para informar a todos los policías de las opciones con las que cuentan y que no haya manipulación», dijo López Obrador.

Hasta el momento se han desplegado 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país, pero el mandatario aseguró que no son suficientes para llevar a cabo las tareas de seguridad y pacificación.

De acuerdo con el presidente todos los aspirantes deberán presentar los exámenes de control y confianza que serán llevados a cabo por el Ejército y la Marina, los cuales no tendrán ningún cambio específico durante esta administración.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA