[VIDEO] Grupo de choque intenta reventar mitin de AMLO en Coyoacán

15 diciembre 2017 3:57 pm

Por  Alfredo Páez y Pamela Ventura

Una centena de perredistas y trabajadores de la delegación Coyoacán intentaron reventar un mitin del precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien esta tarde se presentó en la explanada delegacional.

Una hora antes de que iniciara el evento del tabasqueño, los empleados comenzaron a disputarse el Jardín Hidalgo a golpes con los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el lugar se instalaron dos templetes, uno de los cuales pertenece a simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el otro a Morena.

De acuerdo con los asistentes, el primero es un evento con cantantes organizado por el grupo del sol azteca: “La asociación por el buen vivir”.

Quienes iniciaron el zafarrancho fueron las personas que portaban chalecos amarillos, con logotipos de la delegación Coyoacán y quienes están relacionados con el diputado de la ALDF, Mauricio Toledo.

El Big Data pudo constatar que el objetivo era impedir que se llevara a cabo el mitin de AMLO, por lo que comenzaron a arrojar sillas a los morenistas.

Al iniciar la agresión, la mayoría de los golpeadores se quitaron los chalecos amarillos para que no fueran relacionados con los grupos perredistas. Asimismo, agredieron a la periodista de esta casa editorial, Pamela Ventura, a quien la amenzaron y despojaron de su teléfono móvil en el que logró captar el hecho.

Los perredistas condicionaron a nuestra compañera, quien a cambio de recuperar su celular la obligaron a entregar su clave de acceso para que éstos pudieran borrar el contenido y recetear todo lo que los pudiera evidenciar.

Al grito de “Obrador” los simpatizantes de Morena intentan replegar a los agresores.

El mitin de Morena se encuentra rodeado por bandas musicales que impiden que el sonido del tabasqueño pueda funcionar.

“Son grupos de choque que nos mandaron porque nos tienen miedo, pero ya les ganamos la plaza, vamos a hacer el evento aunque no quieran”, dijo una de las oradoras en el templete de Morena.

Los grupos de ambos partidos se encuentran aglomerados uno frente a otro en los pasillos del Parque Hidalgo.

Mientras se lanzan insultos unos a otros, los espectadores se mantienen atentos a otra posible confrontación entre ambos grupos.

 

Comentarios