Gobiernos de estados se encargan de reconstrucción en escuelas: SEP

La dependencia federal detalló que las autoridades educativas locales han accedido a casi 13 mil millones de pesos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los gobiernos locales son los encargados únicos de administrar tanto los recursos económicos como los procesos administrativos para la reconstrucción de escuelas afectadas tras el sismo en sus localidades y brindar el servicio educativo bajo condiciones de seguridad estructural.

La dependencia refiere en un comunicado que en las entidades federativas afectadas, son los institutos locales de infraestructura física educativa los encargados de la detección de necesidades y de la ejecución de obras, así como de la administración de los recursos para la reconstrucción.

La SEP detalla que es la responsable de los procesos de reconstrucción únicamente en la Ciudad de México.

Las autoridades educativas locales (AEL) han accedido a casi 12 mil 979 millones de pesos, lo que equivale al 71.3% del costo estimado de atención.

Te sugerimos: Gobernador de Oaxaca prevé que en 4 meses culmine reconstrucción en escuelas

El 28.7% de los recursos restantes, poco más de 5 mil 219 millones de pesos, se encuentran a disposición de las entidades federativas, sujetos al avance de ejecución de obra (FONDEN), así como a la conciliación correspondiente con las aseguradoras.

Con relación a la distribución de inmuebles educativos dañados a nivel nacional, se incluye el siguiente cuadro-resumen con el avance en la estrategia de reconstrucción, considerando todos los niveles de daño (grave, moderado y menor) y los tipos educativos (básica, media superior y superior).

Debe destacarse que las AEL actualizan la información respecto al número de inmuebles educativos afectados conforme realizan evaluaciones cada vez más precisas.

DLM

Te puede interesar:

[VIDEOS] Lluvias dejan más de 100 casas afectadas en Cuautitlán Izcalli

[OPINIÓN] A un año de los sismos

 

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys