Gobierno promete a médicos pagarles dinero que les debe a más tardar el 18 de abril

Se retribuirán a los médicos los descuentos relacionados con gratificación navideña a más tardar el próximo miércoles 18 de abril.

La Secretaría de Salud se comprometió a pagar la deuda que tiene con los integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes a más tardar el 18 de abril.

Leer más: Se compromete AMLO a atender HOY el problema de los médicos que no han recibido su pago

Compromisos pactados

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de esta dependencia, Pedro Flores Jiménez, recordó a los afectados los acuerdos pactados desde el pasado 11 de abril, por lo que:

  • “Se retribuirán los descuentos relacionados con gratificación navideña a más tardar el próximo miércoles 18 de abril.

  • “Sobre el pago pendiente de las becas, éste se ha ido cubriendo durante los últimos días y se prevé que quede listo entre hoy y mañana, antes de la fecha que se había fijado.

  • “Respecto a que se inicien trámites administrativos y procedimientos legales para establecer una figura jurídica del médico residente, se presentará a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el próximo 23 de abril.

  • “A esta misma comisión legislativa se canalizará la petición relacionada con ‘Actualizar la remuneración actual de los médicos residentes, desde la última revisión de ésta, aplicándole el Índice Nacional de Precios al Consumidor, y/o el porcentaje de incrementos acumulados al salario mínimo general’”.

Te sugerimos: [VIDEO] Ante falta de pagos, médicos residentes marcharon rumbo al Zócalo

En lo que respecta al retraso de pago en las entidades federativas, Flores Jiménez mencionó que de acuerdo con información enviada por los estados prácticamente en todos se está realizando el pago de nóminas de los médicos residentes.

No obstante, se ofreció a reunirse con los Secretarios de Salud para hacer equipo, a fin de agilizar los trámites que conllevan una alta y registro en la nómina.

Te puede interesar:

Hallan entierro clandestino en escuela, había 27 cuerpos de niños

Niño de tres años delicado tras ser mordido en el rostro por pitbull

Fisher-Price retirará moisés tras muerte de 30 bebés

EBD
CG

TE INTERESA