Gobierno presenta el ‘Portal Nómina Transparente’ para conocer sueldos de funcionarios

Foto Gobierno de México

‘Portal Nómina Transparente’ contendrá información de los sueldos de millones de funcionarios públicos federales de forma quincenal y en tiempo real.

Irma Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), anunció el ‘Portal Nómina Transparente’, en el cual se darán a conocer los sueldos de millones de funcionarios públicos federales.

La secretaria refirió que en dicho portal se publicarán los sueldos de 17 mil servidores quienes realizan los censos sobre los programas sociales de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te sugerimos: ‘Cachan’ a secretaria de la Función Pública, que alienta a la austeridad, con reloj de 100 mil pesos

“Se transparentan más de 1.4 millones de personas servidoras públicas pertenecientes a 290 instituciones de la administración pública federal, esto es además de casi 2 millones de maestros en más de 200 mil escuelas de las 32 entidades federativas que están también dependiendo del presupuesto federal”, dijo en funcionaria.

Sandoval Ballesteros estuvo en la conferencia matutina del primer mandatario, en Palacio Nacional, donde dijo que los datos se pueden consultar en periodos quincenales:

“Hoy, por ejemplo, es quincena y está la información ya actualizada. Cada quincena después de cuatro días de que se dé de alta en nuestro servicio del Registro Único de Servidores Públicos en la Administración Pública Federal, automáticamente se van a actualizar toda esta información de la nómina”.

Al portal se ingresa el nombre del servidor público, institución o entidad federativa que se quiera consultar. También se pueden ingresar escuelas o docentes para conocer la información.

Finalmente, las plataformas ya existentes están disponibles a través de los institutos de transparencia estatales, o el nacional, pero la ventaja de este último repositorio es que su información está en tiempo real.

Te puede interesar:

Por la huelga, 6 mil profesores y trabajadores de la UAM no cobran desde el 31 de enero

Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Huelga UAM 2019: estudiantes y proyectos, los más afectados

LG

TE INTERESA