Gobierno mexicano presenta política de comunicación social y de medios informativos

Screenshot

Jesús Ramírez, vocero del Gobierno, dio a conocer los lineamientos de comunicación social y de medios informativos durante la conferencia matutina de AMLO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se disminuyó el gasto de publicidad en 50% con relación a lo que se ejercía en administraciones anteriores.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que se manejan criterios transparentes para que se sepa ‘quién es quién’ en los pagos por servicios de publicidad.

Te sugerimos: Vocero presidencial gana más que AMLO; afirma que regresará excedente

Por su parte, el vocero del gobierno mexicano, Jesús Ramírez señaló que la conferencia matutina de AMLO es un hecho inédito de democracia debido a que es el único mandatario federal que rinde cuentas a través de este mecanismo.

En Palacio Nacional donde se llevan a cabo dichas conferencias el presidente de la República, Ramírez Cuevas informó que queda prohibido hacer uso de propaganda gubernamental para presionar, castigar, premiar, privilegiar o coaccionar o comunicadores o medios de comunicación.

El funcionario indicó que el objetivo de la política de comunicación es incentivar el impacto de la acción gubernamental en el bienestar de la población, y se buscará que la ciudadanía se empodere a través de transparentar la acción gubernamental.

El vocero del gobierno de México, informó que actualmente hay seis mil medios de comunicación registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A través de una presentación, el funcionario aseguró que se utilizarán al 100% los tiempos oficiales, y que se está trabajando en una renegociación de tarifas publicitarias con los medios para cerrar la brecha con las tarifas comerciales, finalmente.

Te puede interesar:

[FOTOS] 10 majestuosos lugares de Tláhuac para disfrutar en vacaciones

[INFOGRAFÍA] Estas son las 10 playas más sucias para vacacionar

Conacyt dará 3 mil pesos a madres solteras que estudien universidad; aquí los REQUISITOS

LG

TE INTERESA