Gobierno lanza gas lacrimógeno a alcaldes y se justifica: sólo fue poquito

Los presidentes municipales se manifestaron en Palacio Nacional para exigir ajustes en el presupuestos del próximo año

Alrededor de 200 alcaldes se manifestaron esta mañana en Palacio Nacional para tener audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador y discutir el tema del ‘presupuesto’.

Sin embargo, la respuesta que obtuvieron, fue un baño de gas lacrimógeno cuando se abrió el portón de Palacio Nacional.

Leer más: Alcaldes de siete estados de la República acudieron con cohetes y música para exigir una audiencia con el presidente López Obrador.

“El presidente de la República recibe a las y los presidentes municipales con gas lacrimógeno, aquí está la prueba”, dijo el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.

“Estamos gobernando prácticamente con las manos vacías, ustedes vieron cómo hace unas semanas un alcalde de Chiapas fue arrastrado con una camioneta de gente que iba reclamarle servicios públicos, ese es el ejemplo tangible de qué es lo que los alcaldes estamos a punto de pasar por ser abandonados por nuestras autoridades”, denunció Javier Castellón, presidente municipal de Tepic.

El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez, confirmó el uso de gas lacrimógeno.

“Sí gas lacrimógeno, pero no se le roció a nadie, fue al ambiente, fue para evitar que siguiera la presión de la gente, fue pequeña y fue hacia la pared nada más para que se hicieran a un lado… querían entrar por la fuerza, y por la puerta Mariana, pese a que ya había mesa de negociación, y ya se les había invitado a participar en ella”, señaló Ramírez.

Te sugerimos: [VIDEO] Policía venezolana lanza gases lacrimógenos a manifestantes que se refugiaban en centro comercial; hay 45 heridos

Los alcaldes informaron que aceptaron una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados para discutir el presupuesto del año siguiente.

“Estamos pidiendo en Fortasec 6 mil millones de pesos, estamos pidiendo pueblos mágicos, mineros y el recurso del ramo 23 para todos los proyectos”, dijo Vargas.

Después de tres horas de manifestación los presidentes municipales se retiraron, pero amagaron con regresar con más personas en los próximos días.

 

Con información de Televisa

 

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

 

JRVL

TE INTERESA