Gobierno Federal entregó apoyos a más de 100 mil personas en Oaxaca y Chiapas tras un año del sismo

La titular de la Sedatu, Rosario Robles, indicó que la administración de EPN siempre ha procurado a los damnificados.

La Titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, informó que luego de un año del sismo de 8.2 grados richter que afectó el sureste del país se han entregado apoyos a 63 mil 986 personas en el caso de Oaxaca y a más de 45 mil en Chiapas.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del aniversario del movimiento telúrico que afectó a la región del Istmo , que se efectuó en la ciudad de Oaxaca,  afirmó que en Oaxaca y Chiapas casi el 97 por ciento de las familias han recibido los apoyos del Gobierno de la República.

“97 por ciento de las tarjetas han sido entregadas en el caso oaxaqueño y solo faltan alrededor de 600 familias que por diversas razones no han sido localizadas”, señaló.

Te sugerimos: [VIDEOS] Más de 26 mil réplicas del sismo del año pasado en Chiapas

“Este proceso tiene una estrategia que empoderara a la ciudadanía, y las mujeres han sido la principal garantía de que este proceso se haya dado y tenga el avance que estamos constatando”, destacó.

Al acudir en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Rosario Robles afirmó que la visión del Gobierno Federal fue aplicar una estrategia que empoderara a la ciudadanía en el proceso de reconstrucción.

Por ello, indicó,  la gente recibió el recurso para levantar su vivienda y en una actitud responsable por parte de los diversos niveles de gobierno realizamos un proceso de supervisión con jóvenes de tecnológicos y apoyo para ver que la gente en verdad construyeran sus casas.

Al evento asistieron el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, entre otros funcionarios y habitantes de la capital oaxaqueña.

Te puede interesar:

Por seguridad estudiantes de la UNAM escriben sus datos personales en antebrazo

Vendedor de FES Aragón regaló alimentos a estudiantes que iban a marcha contra porros

[VIDEOS] Encapuchados intentan reventar manifestación de estudiantes en Rectoría

JGR

 

TE INTERESA