Gobierno de México busca plan de conciliación con empresas involucradas con CFE

Foto: Expansión
Foto: Expansión

Las empresas son dueñas de siete ductos detenidos, los cuales deberían dar gas natural a la Comisión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante su conferencia matutina que buscarán el acuerdo, “básicamente la conciliación” con las empresas involucradas en el huachicoleo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior luego de que Manuel Bartlett, director de la CFE, reveló que Grupo Carso, IEnova y TransCanada son las tres empresas dueñas de siete ductos detenidos, los cuales deberían dar gas natural a la Comisión.

Te sugerimos: Calderón califica de ignorante a AMLO por criticarlo por ser ‘empresario honesto’

De acuerdo con el Manuel Bartlett, la empresa tiene que pagar la renta de siete gasoductos que no están funcionando, y desde 2015 dichos contratos han costado 62 mil millones de pesos y “de continuar así la CFE está en riesgo de quiebra”.

“No es ético que se tenga contrato y que por causas que no tiene que ver con la CFE se paguen estas sanciones”, mencionó López Obrador.

Por tal motivo el mandatario dijo que busca lograr una reestructuración de acuerdo y compromisos “de manera voluntaria” por lo que invita a las empresas a celebrar un convenio, que revisen los contratos y hagan el acuerdo de que no van a aumentar los precios de la electricidad para “buscar y reparar el daño”.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum anunció mejoras laborales para los operadores de Locatel y 911

“El Aeropuerto en Santa Lucía estará listo en 3 años”: AMLO

[VIDEO] Cierre de estancias infantiles orillará a renunciar a 34% de mamás trabajadoras

MR

TE INTERESA