Gobierno de Edomex y OHL financiaron campaña negra contra AMLO

Foto: Archivo

Detalló que el sistema financiero mexicano reportó a las empresas mencionadas porque su operación está fuera de su perfil transaccional.

El titular de la Unidad de Inteligencia  Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, denunció esta mañana una red de empresas, OHL y el Gobierno del Estado de México, financiaron la campaña negra en contra del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante el proceso electoral 2017-2018. 

Leer más: Supuesta guerra sucia vincula a AMLO con presidentes populistas

La propaganda negra contra AMLO trató de la creación de la serie Populismo en América. Cabe señalar que Nieto aseguró que el caso será denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales y también se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE)

En tanto, AMLO aseguró que decidieron hacer público este caso para dejar en claro que se acaba en el país “la guerra sucia, el financiamiento ilegal, la compra de votos y el fraude electoral”.

Leer más: [VIDEO] Difunden tráiler de serie ‘Populismo en América Latina’

La red

Nieto precisó que encabezando dicha red identificaron a dos sujetos, Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, y otro sujeto identificado como Piña, quienes recibieron recursos de diversas empresas, e incluso del Gobierno del Estado de México, para realizar el proyecto de Populismo en América.

El Grupo TV Promo S.A. de C.V. recibió 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V. Esta sociedad anónima, agregó, fue partícipe en la guerra sucia contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el sistema financiero mexicano reportó a las empresas mencionadas porque su operación está fuera de su perfil transaccional. Porque las operaciones efectuadas hacen que no haya permanencia de recursos en sus cuentas, lo cual podría implicar que se trata de empresas fachadas utilizadas para desviar recursos públicos.

Te puede interesar:

Mujer que navajeó a su pareja en estómago alega defensa propia

Liberan a mujer que navajeó a esposo afuera de motel de Iguala

[VIDEO] Mujer acuchilla a su esposo en hotel de Iguala y luego se arrepiente

VBS

TE INTERESA