Gobierno de AMLO no reducirá presupuesto a universidades; aumentará matrícula

El presidente electo reiteró la necesidad de une educación no excluyente y de calidad.

El Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a no reducir el presupuesto a las universidades y a incrementar la matrícula, tras una reunión con rectores y directores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el encuentro,  el futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, señaló que no habrá reducción de recursos a las escuelas de nivel superior.

Te sugerimos: Rocío Nahle se reúne con el secretario de Energía de EU

Mientras que López Obrador resaltó la importancia de tener una educación de calidad en el próximo sexenio:

“Mi planteamiento es buscar el equilibrio, necesitamos la calidad, pero también necesitamos la cobertura, sí queremos una educación con calidad y con experiencia, pero también queremos que no sea una educación excluyente”.

El ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reiteró que la educación es un “derecho del pueblo” y recordó el otorgamiento de becas para la juventud, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

“Está demostrado que es en el nivel medio superior donde se presenta mayor deserción escolar y coincide con la adolescencia… la edad en que se requiere mucho cuidado y atención a los jóvenes”, señaló el abanderado de Juntos Haremos Historia.

NV

Te puede interesar:

Policías no podrán detenerte si tienes sexo en vía pública

[VIDEO] Aprovechan ladrones cochera abierta para asaltar a un hombre

Estas son las siete delegaciones en las que el crimen manda

TE INTERESA