Gobierno de AMLO basificará a 17 mil médicos y enfermeras a través del Insabi

El Gobierno federal busca ofrecer estabilidad laboral a trabajadores del Sistema Nacional de Salud en zonas urbanas y rurales del país.

El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que basificarán a 17 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

“En 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el Insabi, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”, indicó durante conferencia de prensa.

El funcionario federal detalló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca brindar estabilidad a médicos, enfermeras, psicólogos y personal de zonas rurales.

Te sugerimos: Gobernadores del PAN presentan propuesta alterna al Insabi; piden transparentar 40 mil mdp

Mencionó que hay trabajadores que llevan más de 12 años sin contar con una planta de trabajo y es necesario regularizar sus servicios.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social”, expresó.

Asimismo, manifestó que en zonas vulnerables del país existe hasta 20% de vacantes en plazas médicas, por lo cual buscan que los trabajadores se sientan comprometidos y con estabilidad para laborar.

Por otro lado, informó que continúa el proceso de incorporación de los estados al Insabi, al cual se han adherido 18 entidades y están en proceso otras 14.

Te puede interesar:

Pronostican helado lunes en la CDMX; activan alerta amarilla en 7 alcaldías

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Un empresario muere tras resistirse a dar la nómina de sus empleados a asaltantes

LACP

TE INTERESA