Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Los gobernadores del sureste de México acordaron apoyar el plan de AMLO para combatir la migración irregular de centroamericanos hacia EU.

Los gobernadores del sureste de México acordaron contribuir  en la implementación del Plan de Desarrollo Integral de México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los gobernadores que acordaron apoyar el plan son los de  Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Tras un encuentro efectuado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el canciller Marcelo Ebrard indicó que los mandatarios estatales están de acuerdo en integrar una región de desarrollo económico con los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica.

«Nos han manifestado su voluntad de contribuir, en el ámbito de su competencia, a la implementación del plan de Desarrollo Integral», dijo.

Te sugerimos: “Vamos a tener éxito en temas migratorios”; asegura Ebrard al Senado

Ebrard Casaubón señaló que esto impulsará un espacio de integración y desarrollo económico dinámico que propicie una prosperidad compartida entre el sur-sureste de México y los países del norte de Centroamérica.

Puntualizó que esto se logrará a través de la inversión, el comercio, la integración energética y digital.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró la importancia de mejorar la calidad de vida de la población de los países de Centroamérica y del sur del territorio nacional.

Desarrollo y prosperidad

El encargado de la política exterior expresó que el Plan de Desarrollo entre los países de Centroamérica y México atenderá principios de igualdad y sostenibilidad.

Esto generará, explicó, un proceso integral y articulado de desarrollo regional.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrard 

El Plan de Desarrollo Integral se presentó el pasado 20 de mayo por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El proyecto tiene la finalidad de disminuir la migración de El Salvador, Guatemala, Honduras y el sur de México hacia Estados Unidos.

Este encuentro se da a 10 días de que se termine el plazo acordado con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio de centroamericanos hacia su territorio.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

JGR

TE INTERESA