Gobernadores critican el Paquete Económico 2020

Foto: Archivo

Los integrantes del GOAN destacaron que el paquete económico debilita a la entidades federativas, porque hay recortes importantes.

Los gobernadores de extracción panista criticaron la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, y coincidieron que este debilita a las entidades federativas.

A través de un comunicado, los mandatarios destacaron que el paquete económico debilita a la entidades federativas, porque hay recortes importantes en aportaciones y participaciones.

Por ello expresaron su inconformidad y refirieron que la drástica disminución de presupuestos en otros rubros aleja el espíritu del Pacto Federal.

Te sugerimos: Panistas condenan toma violenta del Congreso de Quintana Roo

Consideraron que se registran drásticas reducciones a la inversión, lo que no corresponde a la necesidad de reactivar el crecimiento, impulsar las actividades productivas y reaccionar al complejo entorno internacional.

En este tenor refirieron que lejos de coadyuvar al surgimiento de más empresas que ofrezcan mejores empleos formales, se restringe la obra pública y se castiga el ahorro de las y los mexicanos.

Los gobernadores panistas sostuvieron que es indispensable que los tres niveles de Gobierno, junto con el poder legislativo, hagan una profunda revisión del Pacto Federal para recuperar la equidad, garantizando una distribución de los ingresos fiscales más justa, oportuna y suficiente.

Te puede interesar:

[CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

7 sangrientos datos del pozole que todo mexicano debe conocer

[VIDEO] El elote más dulce se da en Topilejo y podrás disfrutarlos en la Feria del Elote 2019

TE INTERESA