Gobernador de Oaxaca prevé que en 4 meses culmine reconstrucción en escuelas

Alejandro Murat encabezó una ceremonia para recordar a las víctimas mortales.

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, estimó que en cuatro meses se habrá de concluir las escuelas pendientes de reconstrucción, además de hospitales y centros de salud que resultaron afectados tras el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre de 2017.

Están pendientes de financiamiento 950 escuelas en etapa de reconstrucción, que estimó quedarán listas en los próximos cuatro meses.

Así lo afirmó durante una ceremonia para recordar a las víctimas del sismo, y detalló que en breve entregarán el Hospital Regional de Juchitán, que tuvo una inversión estimada de 600 millones de pesos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Vamos en la ruta correcta”, expresó el funcionario.

Murat dijo que la inversión entre viviendas y escuelas, se han invertido 7 mil millones de pesos y en un mes aproximadamente se terminará la reconstrucción del Hospital de Juchitán.

Leer más: Se cumple un año del sismo de magnitud 8.2 en Oaxaca

La ceremonia luctuosa se realizó en la Alameda de León por el primer aniversario del sismo que afectó al Istmo de Tehuantepec y se izó la bandera a media asta.

Mientras se realizaba la ceremonia, en el Istmo de Tehuantepec, un contingente de la CNTE marchó en Juchitán para hacer notar los pendientes en la reconstrucción.

DLM

Te puede interesar: 

 Censo de reconstrucción será de social y técnico: Sheinbaum

¡OJO! Prevén tormentas en el Valle de México

Radiografía de los porros de la UNAM: conoce su violento origen

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys