Giran órden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

Foto Especial

El 22 de mayo pasado, la SFP notificó a dos altos mandos de Pemex, con Peña Nieto,que quedaban inhabilitados como servidores públicos por 10 y 15 años.

Un juez liberó órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y un alto funcionario de Altos Hornos de México (AHMSA), informó Notimex, la agencia de noticias del Estado.

Te sugerimos: La SFP inhabilita a dos ex altos funcionarios de Pemex; Emilio Lozoya entre los implicados

El 22 de mayo pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Eréndira Sandoval, giró instrucciones para notificar a dos altos mandos de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que quedan inhabilitados como servidores públicos por un periodo de 10 y 15 años, respectivamente.

La SFP también impuso sanciones económicas por casi 620 millones de pesos a uno de ellos.

Altos Hornos de México

El 27 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló las cuentas bancarias con las que opera la empresa Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA) en Monclova.

En comunicación, la siderúrgica informó que la decisión de la UIF afecta a más de 20 mil trabajadores, miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial con los que la compañía tiene relaciones de negocios, y ponen en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas del país.

Te puede interesar:

Los 5 tipos de comercios más asaltados en la CDMX

AMLO se disculpará con periodistas por ‘incomodar’ con lista de beneficiarios en publicidad

SEP elimina el viernes sin clases de cada fin de mes; “consejo técnico” que le llamaban

LG

TE INTERESA