Gestión de Rosario Robles ‘saqueó’ 700 mdp a Sedesol y Sedatu

De acuerdo con registros obtenidos por la ASF, 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu.

La Auditoría Superior de la Federación sacó a la luz el saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles.

Leer más: Morena da reversa y decide no bajar el sueldo a los nuevos diputados

De acuerdo con la dependencia, de los mil 900 millones de pesos del erario público asignados por esas secretarías, trasladaron más de 700 millones en efectivo a diez domicilios.

Según cuenta Reforma, a través de una triangulación de depósitos y mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

Ojo en febrero pasado, la ASF dio a conocer que tanto Sedesol como Sedatu simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnico de Quintana Roo (UPQROO) para operar en el desvío millonario.

De acuerdo con registros obtenidos por la ASF, 6 de los proveedores subcontratados para prestar servicios a Sedesol y Sedatu, y otras 9 empresas emitieron las órdenes de transferencia.

Con información de Reforma 

V.B.S

Te puede interesar: 

Estados Unidos conmemora el 17 aniversario del 11-S

[VIDEO] Evacuan a más de un millón de personas en EU por huracán ‘Florence’

AMLO podría reunirse con Vladímir Putin

TE INTERESA