Germán Martínez regresa a la bancada de Morena en el Senado

El ex director del IMSS pidió al presidente de la Mesa Directiva del Senado regresar a su curul dentro de la bancada de Morena.

Germán Martínez Cázares, ex director del IMSS, envió este miércoles una carta al Senado para reintegrarse a sus labores como legislador.

En la misiva señaló que su petición se basa en el Artículo 14, Numeral 2, del Reglamento del Senado, esto tras terminar su etapa en el gabinete del presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, señaló que ya recibió la carta del ex director del IMSS.

Te sugerimos: Zoé Robledo será el nuevo titular del IMSS: AMLO

Batres Guadarrama indicó que “será un gusto compartir con él las tareas del Poder Legislativo.

Se prevé que Martínez Cázares ocupe su escaño dentro de la bancada del Movimiento regeneración Nacional (Morena, la cual es ocupada por su suplente Pedro Haces.

Acatará la resolución

En respuesta, Pedro Pedro Haces Barba refirió que acatará la resolución de la Mesa Directiva y cederá el escaño en el momento en el que sea notificado.

«Hay que esperar los tiempos, los tiempos son exactos y los tiempos de Dios. La Ley Orgánica del Senado es muy clara cuando un senador va a regresar, manda a la Mesa Directiva y la Mesa Directiva es quien se encarga de avisarme», afirmó, «el día que llegue la acataré», expresó.

Te sugerimos: «No les fallaré a los derechohabientes del IMSS»: Zoé Robledo

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)  dijo que él no tenía intenciones de ser legislador, pero para esto fue electo.

«Y además, yo ando muy ocupado en el País, trabajando todos los días por los mexicanos y por las mexicanas. Y para que sepan también, yo no pretendía ser senador, estoy aquí por ayudar a un movimiento», aseveró.

La víspera, Haces Barba se despidió entre aplausos de los morenistas y fue a tomarse la foto con el coordinador de la bancada de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal.

Pedro Haces todavía votó en la sesión en la que se avalaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional.

Más acerca del tema: 

 

 

TE INTERESA