Germán Martínez, el ex panista que le renunció a AMLO

Captura de pantalla

Martínez Cázares renunció al IMSS porque, dijo, la SHCP «tiene injerencia perniciosa e intenta una remodelación cosmética del Instituto».

Germán Martínez Cázares (1967) es abogado por la Universidad La Salle, con especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid.

Es doctor (inconcluso) en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Te sugerimos: “En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

De acuerdo a información contenida (aún) en el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fungió como Secretario de la Función Pública durante el periodo del ex presidente Felipe Calderón.

Ha sido diputado federal en dos ocasiones, durante las legislaturas LVII y LIX y antes de asumir el cargo como titular del Seguro Social.

Se desempeñó como senador de la República del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Después de ganar las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo propuso como titular del IMSS.

Figuró como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de 2007 a 2009, puesto al que renunció tras las elecciones federales.

Martínez Cázares renunció a la Dirección General del IMSS a través de una extensa carta porque, dijo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público «tiene injerencia perniciosa e intenta una remodelación cosmética del Instituto», finalmente.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] Anuncia López Obrador creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado

Presenta Germán Martínez su renuncia como director del IMSS

Nueva Ley de Cultura Cívica criminaliza el trabajo sexual: Copred

LG

TE INTERESA