Gente urgida en bajar de peso, nuevo jugoso negocio de sectas coaching

Gente sin estudios médicos conforman los coaching nutricionales, los cuales tienen como fin hacer que la gente baje de peso peligrosamente a cambio de dinero

 

Uno de los anhelos que comparten millones de mexicanos es bajar de peso rápidamente y con el menor esfuerzo posible, para lo cual están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero.

Es por eso que ahora,  algunas sectas coaching incursionan en el llamado «coaching nutricional«, a través del cual personas sin preparación médica someten a base de regaños, dietas peligrosas, pláticas motivacionales sin aval psicológico y la ingesta de productos riesgosos a la gente que quiere disminuir su talla.

Leer: Sectas coaching la nueva peligrosa forma de estafar en México

Leer: Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

«En la mayoría de los casos utilizan productos que traen la leyenda: ‘este producto es responsabilidad de quien los consume’ es decir que si pasa algo ellos se lavan las manos», expuso Monserrat Vallejo, nutricionista del hospital de Gineco-Obstetricia de la clínica 221 del IMSS, quien alertó que el coaching nutricional está tomando el matiz de «moda» muy rápidamente sin que alguien pare esta tendencia.

Expuso que el mayor problema radica en el peligro al que están expuestos las personas que se dejan llevar por estos grupos, pues están siendo recetados por gente sin título, incapaz de realizar intervenciones nutricionales que correspondan al perfil físico, clínico y orgánico del paciente a tratar.

Indica que los coachings nutricionales captan por meses o años a la gente que buscan bajar de peso rápidamente,  tiempo durante el cual, evidentemente, captan su dinero. Sin embargo precisa que la gente recurre a ellos porque suelen ser más baratos que buscar a un profesional y además prometen resultados más veloces.

Te puede interesar:

[URGENTE] Niñas de 12 años desaparecen en Xochimilco y Tlalpan

¡ATENCIÓN! División del Norte en Xochimilco estará cerrado

De miedo: Kilo de tortillas podría alcanzar los $60 pesos

TE INTERESA