Genaro García Luna permanecerá en prisión; fianza que solicitó su defensa no ha sido aceptada

Foto: Cuartoscuro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, rechazar la petición del ex funcionario, al considerar que García Luna es un “criminal de alta peligrosidad”.

Sigue en duda la solicitud de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón , sobre el pago de una fianza para enfrentar en libertad el proceso en su contra por falsedad de declaraciones y relaciones con grupos del crimen organizado en Estados Unidos.

Leer más: Genaro García Luna se declara “no culpable” de solapar al Cártel de Sinaloa

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la Corte federal del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, rechazar la petición hecha por la defensa del ex funcionario, al considerar que García Luna es un “criminal de alta peligrosidad” y podría escapar de la justicia.

Poco antes de la audiencia, los fiscales federales entregaron al juez, Brian Cogan, a cargo del proceso penal, un documento en el que sostienen que García Luna es un criminal de “alta peligrosidad” que de obtener la libertad condicional podría escapar de Estados Unidos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que fueron congeladas 14 cuentas bancarias relacionadas con García Luna.

Agregó que en el tema del ex secretario de Seguridad Pública, la UIF ha proporcionado toda la información que les han pedido autoridades de Estados Unidos.

Por otra parte, dos de los tres avales que supuestamente garantizarían la fianza de un millón de dólares de García Luna, se echaron para atrás, al señalar que no están dispuestos a ayudar al ex secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar:

Estudia 42 licenciaturas GRATIS y EN LÍNEA; aquí fecha de convocatoria de la SEP y REQUISITOS 

Se dispara precio del jitomate hasta 60 pesos; Profeco dice ‘relájense’

Sombrero de Ximena pudo haber provocado asesinato de estudiantes en Puebla: Fiscalía

TE INTERESA