Gastan hogares mexicanos 14% de sus ingresos en corrupción

25 mayo 2017 10:19 am

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que en promedio los hogares mexicanos definan hasta 14% de sus ingresos anuales a pagos “extraoficiales” que se relacionan con la corrupción.

Durante el Foro Empresarial Anticorrupción, su presidente Gustavo de Hoyos indicó que la corrupción en México cuesta entre 8 y 10% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que a las empresas le significa pérdidas de 5% de las ventas anuales.

El dirigente empresarial advirtió que las prácticas corruptas en México afectan la apertura y el buen funcionamiento de los centros productivos, y frenan la inversión nacional y extranjera, así como la generación de empleos.

Leer más: La corrupción es el ‘cáncer’ de Latinoamérica: Papa Francisco

Consideró que los Gobiernos y el Congreso tienen el enorme reto de dejar de lado cuestiones político-electorales y aprobar las leyes secundarias del sistema Nacional Anticorrupción.

En este mismo evento el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, reconoció que la corrupción representa costos millonarios, que es una realidad que no se puede ocultar y se debe atacar de frente.

Comentarios