Gasolina seguirá subiendo pese a promesa de AMLO: Carlos Urzúa


Una de las promesas de campaña del ahora virtual ganador de las elecciones presidenciales , Andrés Manuel López Obrador, es que ya no iban a haber “gasolinazos”, sin embargo, Carlos Urzúa Macías quien podría estar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que las medidas que prevalecen actualmente seguirán.

Así lo afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola, quien dijo que la promesa de evitarlos en realidad consiste en mantener el control mediante ajustes al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, que abiertamente, dijo el futuro funcionario, será “lo mismo que haremos nosotros”.

“Nosotros creemos que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Es decir, estamos pensando en incrementar cada año, por inflación, el precio. En términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”.

Te sugerimos: “Hay mucha confianza”, coinciden AMLO y empresarios

Dicho tema se tocó hoy durante el encuentro de AMLO con empresarios al dar a conocer el programa “Jóvenes construyendo el futuro”:

“Aunque nos quedemos sin camisa, porque va haber austeridad en el gobierno, tenemos que tener estos fondos. Es de las medidas que vamos a tomar para que no se le tenga que financiar este programa con aumentos de impuestos ni de deuda pública. No va a haber déficit ni gasolinazos”.

Te puede interesar:

Matan a hombre a balazos por oponerse a asalto en Iztapalapa

Carmen Campuzano pide a AMLO encabezar Comisión Nacional contra las Adicciones

Nace la camada más grande de lobos mexicanos en la CDMX