[GALERÍA] Estos son los estragos que dejó la fuerte lluvia en Guadalajara


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras las intensas lluvias del día de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara no se reportaron pérdidas humanas, ni lesionados de consideración en un balance preliminar.

Agregó que los daños materiales en vialidades, comunicaciones, suministro eléctrico, telefonía, drenaje y servicio de agua potable en algunas zonas del área norte de esta metrópoli están por cuantificarse.

Leer más: [VIDEOS] Se inundan Zapopan y Guadalajara

Asimismo mencionó que personal militar procedió a aplicar el Plan DN-III-E, en coordinación con las autoridades civiles, ya sea en forma preventiva con la evacuación de personas o con auxilio a la población civil. Para ello, resaltó que los soldados organizan y establecen principalmente albergues, búsqueda, salvamento y rescate, limpieza, saneamiento, seguridad y servicio médico.

Además detalló que trabaja en coordinación con: Protección Civil, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Fiscalía General del Estado en diversas acciones de apoyo a los afectados, así como con patrullaje y reconocimiento en zonas de mayor afectación, apoyo en control de tránsito, apoyo técnico al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), y en Plaza Patria.

Te sugerimos: Marcelo Ebrard pide disculpa por ‘tuit fake’ sobre Mia Khalifa

Por su parte la Policía Vial de Jalisco informó activó un operativo de apoyo a la vialidad dadas las inundaciones.

Expuso que en este operativo participó un estado de fuerza de 105 policías viales, apoyados con un equipo de 49 autopatrullas, 37 motopatrullas y 132 radios portátiles.

Añadió que además de las inundaciones registradas en el paso a desnivel de avenida Patria y Ávila Camacho, que alcanzaron un metro, y hasta tres metros en el túnel del Tren Ligero en Federalismo y Periférico, se necesitó el apoyo de la Policía Vial dado el alto número de semáforos apagados, algunos por fallas en la energía eléctrica.

Te sugerimos: Frente a costas de Michoacán, se forma tormenta tropical Bud

Algunos de los puntos afectados son:

  • Prolongación Laureles y Boulevard del Rodeo
  • Colón-Isla Raza
  • Calzada Independencia-Niños Héroes
  • La Paz-Federalismo
  • Avenida México-Aztecas.
  • Santa Margarita-Servidor Público
  • Carretera a Colotlán-Copalita
  • Avenida México-avenida Chapultepec
  • Chapultepec-La Paz.

A su vez Bomberos de Tlajomulco reportaron que apoyaron a Zapopan por la inundación y llevaron el sistema de bombeo para el desalojo de aguas negras y residuales ‘El Delfín’, a la zona de Plaza Patria.

Te puede interesar:

Matan a pasajero en transporte público de Cuautitlán Izcalli

Asaltan autobús de presuntos ‘acarreados’ del PRI en Nezahualcóyotl

[VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

Comentarios