[GALERÍA] El ‘San Juditas’ de 273 mil pesos y otras joyitas del narco que subastará el Gobierno

Fotos: SAE

La subasta, organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se llevará a cabo el 28 de julio en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará 153 lotes, integrados por mil 879 bienes, que consisten en cadenas, dijes, relojes, anillos, mancuernillas, entre otros, con un precio de salida de 22.6 millones de pesos.

Dichas piezas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te sugerimos: Anuncia López Obrador creación del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado

Ésta es la tercera subasta porganizada por el SAE, organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) y se ha solicitado a los participantes presentar una ‘Garantía de Seriedad’.

La cual contempla desde 10 mil hasta 100 mil pesos de acuerdo al valor del lote en el que estén interesados.

Asimismo, se informó que los participantes podrán comprar las Bases de Venta, del lunes 15 al jueves 25 de julio, en las sedes de las delegaciones regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país.

Posterse deberán registrarse, del 15 al 26 de julio, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, el cual se ubica en Insurgentes Sur No. 273, colonia San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, así como en las sedes de las delegaciones regionales.

Algunas de las piezas más excéntricas que conforman la subasta, son representaciones de santos y símbolos, como la Santa Muerte, San Judas Tadeo o plantas de mariguana.

Las joyas de la corona, piezas arriba del millón de pesos

Si bien hay lotes que tienen un precio de salida que ronda los 10, 12, o 17 mil pesos, hay joyas que alcanzan un valor de hasta dos millones 953 mil 700 pesos.

Los materiales que destacan en los artículos a subastar son piel, oro amarillo, oro blanco, oro rosa, zafiro, diamantes o plata.

Te puede interesar:

En tres años, Pemex devolverá a México lo invertido en Plan de Rescate

[AMLO EN VIVO] En junio se recuperó producción petrolera en Pemex

 EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

KVG

TE INTERESA