[GALERIA] Avanza caravana a Huixtla en su camino al norte del país

Congreso buscará que se genere una estrategia multinacional para atacar las causas que provocan la migración, principalmente la violencia y la pobreza.

Alrededor de las 11:00 horas la Caravana Migrante dejó el centro de Tapachula, Chiapas, para continuar su marcha hacia Huixtla, en la región del Soconusco chiapaneco.

Alrededor de dos mil 500 migrantes procedentes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua emprenderán el segundo día de caminata en un trayecto que les exigirá poco más de ocho horas de viaje a pie.

Leer más: [VIDEO] Ningún Estado está preparado ante las caravanas migrantes: UNAM

Los organizadores había anunciado que la caravana permanecería este lunes en el centro de Tapachcula, sin embargo, durante las primeras horas de hoy anunciaron que levantarían el campamento instalado en el Jardín Miguel Hidalgo y avanzarían hacia en norte del estado.

De acuerdo con equipos de geolocalización, Huixtla se ubica a 41 kilómetros de Tapachula; el domingo los migrantes realizaron un trayecto desde Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, el cual les tomó alrededor de diez horas.

La bienvenida mexicana

Algunas decenas de migrantes fueron apoyados en el trayecto por automovilistas que ofrecieron sus vehículos para trasladarlos a Tapachula, por lo que buscarán nuevamente ayuda para continuar el viaje.

Leer más: Recibe Segob 640 solicitudes de refugio de miembros de caravana migrante

Algunos migrantes externaron malestar ante la decisión del grupo que encabeza la caravana, pues consideran que el trayecto será muy complicado debido a las altas temperaturas y condiciones de humedad que prevalecen en la zona.

Esta mañana estuvo presente el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, en el Jardín Miguel Hidalgo, en donde aseguró que la Cámara de Diputados gestiona recursos extraordinarios para apoyar a los municipios por donde transita la caravana.

Agregó que el Congreso buscará que se genere una estrategia multinacional para atacar las causas que provocan la migración, principalmente la violencia y la pobreza.

Te puede interesar:

Muere anciano en las vías de la estación Hospital General

[VIDEO] Bebé muere en hospital La Raza; IMSS se negó a hacer cesárea

[VIDEO] Atrapan a ladrón y lo hacen caminar desnudo

TE INTERESA