[GALERÍA] AMLOFest 2019 a un año de la victoria de López Obrador

Desde temprano, miles de personas comenzaron a llenar el Zócalo para escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su triunfo electoral.

Desde temprana hora cientos de personas comenzaron a congregarse en la Plaza de la Constitución en espera de que comiencen las actividades del llamado AMLOFest,  el cual conmemora un año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Leer más: [VIDEO] Los claroscuros de AMLO a un año de su triunfo

Los primeros contingentes se comenzaron a colocar enfrente del templete en espera de que comience el evento, en el cual se prevé hable el mandatario a las 17:00 horas.

En sus primeros minutos, el AMLOFest  ya contaba con la presencia de 13 mil personas.

Leer más: Despliega SSC 8 mil policías por mensaje de AMLO en el Zócalo

Sin embargo, las manifestaciones contra el mandatario no quedaron fuera, ya que algunas personas se acercaron para exigirle el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Asimismo la venta de recuerdos de todo tipo  comenzó desde temprano y se pueden conseguir desde playeras, gorras y llaveros.

Entre los primeros invitados especiales al discurso que arribaron al Zócalo estuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

A su arribo al primer cuadro capitalino indicó que lo importante es decirle a los mexicanos que no se sientan traicionados y que cumplirán.

resaltó que el lugar estará lleno cuando el titular del Poder Ejecutivo federal lleve a cabo su discurso.

Como avanzaba el tiempo, la gente siguió congregándose mientras sonaba el mariachi de la Sedena y Margarita La diosa de la Cumbia.

A pocos minutos de que comenzará el discurso del presidente de México cientos de personas seguían atoradas en la calzada de Tlalpan, por lo que decidieron caminar rumbo al Zócalo.

El ambiente en la Plaza de la Constitución cada vez es más festivo al pasar de los minutos en espera de la salida del tabasqueño.

Te sugerimos: [VIDEO] Saturan ‘acarreados’ calzada de Tlalpan rumbo al AMLOFest

Aproximadamente a las 16:55 horas el presidente López Obrador salió del Palacio Nacional rumbo al templete instalado en el Zócalo.

Tras saludar a los presentes, el mandatario comenzó su discurso ante los miles de asistentes.

Al final del evento se reveló que fueron aproximadamente 85 mil asistentes, el cual finalizó con el himno nacional.

Te puede interesar:

Cancelan transmisión en cadena nacional mensaje de AMLO

[VIDEO] AMLO afirma que seguirá haciendo consultas a mano alzada, ‘como hace 30 años’

AMLO da banderazo de salida a la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA